fbpx

EQUIPO

Los ojos, las manos y los corazones

Hemos creado un equipo pedagógico caracterizado por:

  • Rigurosa profesionalidad: formación oficial en la Pedagogía Montessori, experiencia y profundos conocimientos de las características evolutivas de los infantes.
  • Multilingüismo: profesionales nativas o bilingües.
  • Cualidades profundas de respeto hacia los niños: personas que demuestren amor y respeto por los más pequeños.
  • Inteligencia emocional: el bienestar emocional es la base de la educación y el desarrollo pleno. El equipo de Monkeyssori tiene especial sensibilidad emocional para tratar los conflictos y estados de ánimo de cada niño.
  • Trabajo en equipo: profesionales con capacidades para trabajar en equipo.
  • Capacidad de observación: María Montessori creó su filosofía a partir de la observación del niño. Un profesional que se precie tiene que tener grandes dotes observacionales para adaptar las actividades al momento evolutivo de cada alumno.
  • Motivación: personas comprometidas con el proyecto, que lo sienten y lo viven como suyo. Creemos que la educación tiene una gran vertiente vocacional, la pasión es una de las características más importantes.

Existe algo que no te lo dan los años de experiencia, ni los estudios… un talento casi innato que tienen algunas personas cuando se relacionan con los más pequeños… Y esta especial habilidad de trato con los niños es algo que caracteriza a los profesionales de Monkeyssori!

Aida Sardá Rodríguez

Co-directora Montessori Badalona

Si queréis conocer un poquito sobre mi no sería justo empezar a hablar de mi formación académica, ya que ésta empezó en mi núcleo familiar. Una de las suertes de mi vida ha sido nacer en un entorno donde las emociones y el respeto mútuo han sido la base educativa. Lejos de conocer teóricamente los pilares de crianza respetuosa y crianza con apego mis padres me han brindado la oportunidad de crecer en un ambiente dónde me he sentido respetada y aceptada con mis virtudes y mis defectos. Creo que podrían haber escrito los múltiples libros que ahora leo sobre el tema, pero mejor que eso aprendo en la teoría lo que he vivido en la práctica.

Hasta donde me alcanza la memoria he tenido el deseo de dedicarme al mundo educativo. Así que, cuando tuve la oportunidad de decidir no dudé en escoger la carrera de Magisterio de Educación Especial. Al terminar mis estudios empecé a trabajar en una escuela de educación especial, CEE Can Rigol, dónde sigo en activo. Allí aprendí que cada niño tiene necesidades educativas especiales ya que, afortunadamente, cada infante es único e irrepetible. La educación especial me da la libertad pedagógica de adaptar la metodología educativa a las necesidades y características de cada niño, me deja conocer al alumno en profundidad, me permite ofrecer el tiempo necesario para el aprendizaje de cualquier objetivo, me da la oportunidad de celebrar cualquier pequeño logro, me otorga momentos de observar, … En definitiva, me concede la ocasión de ofrecer una educación respetuosa centrada en el niño.

Otro aspecto que me apasiona del. la educación es que esta no es estática, está en un estado de cambio constante. Como profesional te permite estar en una formación continua que nunca termina. Así que, decidí especializarme en el mundo del autismo. Dónde además de la intervención psicopedagógica me dedico a la formación de profesionales y familias para poder brindar la oportunidad de ofrecer una intervención educativa desde una vertiente comprensiva de esta condición. Seguí mis estudios con el máster en psicopedagogía, además de múltiples cursos entorno al mundo educativo.

En el año 2015 realicé un proceso de autoconocimiento a través de un proceso de coaching en Swim&coach. El mundo del coaching me apasiona de una manera desmesurada y he continuado formándome al respeto.

En el 2016 Noa me otorgó el gran papel de mamá, aspecto que supuso un cambio interior importante. Siempre me han gustado las pedagogías alternativas, o mejor dicho, siempre he rechazado las metodologías tradicionales donde no se respeta al niño como ser único. La maternidad enfatizó este sentimiento hasta tal punto que mi amiga Ana y yo (junto a nuestras parejas) decidimos crear Monkeyssori. Montessori Badalona con el objetivo de ofrecer una educación de respetuosa con el niño.

Actualmente, para asentar los estudios de que he hecho de manera autodidacta sobre la pedagogía Montessori estoy realizando el máster para convertirme en guía.

Mi misión: crear trajes a medida. Uno puede ir a una tienda convencional y comprarse un traje. A un porcentaje bajo de la población el traje le queda perfecto, pero la gran mayoría se tendrá que coger el bajo, le irá ancho de cintura o estrecho de hombros. Para mi la educación debe ser un traje de sastre; hecho a medida.

Ana Estela Navarro

Co-directora Montessori Badalona

Mi vida está ligada a la danza desde pequeña, me formé en ballet clásico terminando mis estudios en Rusia y luego bailé en una compañía italiana llamada Il Balletto del Sud. Finalmente decidí estudiar el Grado Superior de Danza en el Institut del Teatre y descubrí una pasión desconocida hasta el momento por los niños y la educación. Así que durante varios años he estado trabajando en la Escuela de Danza Marisa Yudes, contribuyendo al crecimiento del proyecto educativo y desarrollándome en estas dos áreas que no dejan de maravillarme: los niños y el cuerpo.

A raíz del nacimiento de mi primer hijo, siento la necesidad leer sobre crianza y concretar muchos conceptos e ideas que estaban en el aire y descubro la pedagogía Montessori, que me permite entrar en un espacio en el que me siento totalmente cómoda para criar a mi bebé. Así que de forma autodidacta aprendo muchísimo sobre Maria Montessori y su legado. Posteriormente en este camino de búsqueda descubro y me formo en coaching e inicio un Máster en Gestión de Centros Educativos con la UB y la formación de Body Mind Centering, cursando los dos programas: SME (Somatic Movement Education) y IDMI (Infantil Development Movement Education).

Con todo esto y junto a mi compañera y amiga Aida, nos decidimos a iniciar un precioso proyecto lleno de amor, de dedicación y de esperanza, y aportar nuestro granito de arena en el mundo educativo.

Mi misión: Que los niños no pierdan esa conexión natural que tienen con sus cuerpos y potenciar su desarrollo motor como herramienta para estimular su desarrollo cognitivo. Que crezcan seguros de sí mismos y conectados con sus emociones, que aprendan a gestionarlas y que puedan vivir en equilibrio siendo ellos mismos.

Sofía Horcajo

Guía Montessori Badalona

Monkeyssori recoge mis dos grandes pasiones, los niños y el baile.

Soy guía Montessori para niños de 0 a 6 años y mis bases a la hora de trabajar con niños son amor y respeto.

Tras haber trabajado en centros educativos tradicionales y alternativos (entre ellos Montessori), sé que lo más importante son los niños y su bienestar físico, mental y emocional. Los niños tienen una capacidad innata de aprender, solo hay que seguir su ritmo y ofrecerles materiales que satisfagan sus necesidades, periodos sensitivos y tendencias humanas (conceptos descritos por María Montessori, basando en ellos el diseño científico de sus materiales).

Los materiales Montessori cubren todas las áreas de desarrollo del niño, pues todo está relacionado entre si. Son materiales de trabajo que aíslan las dificultades para que el niño las comprenda y pueda repetir el ejercicio libremente hasta entenderlo de verdad. Además los materiales tienen un control del error para que el niño no dependa del adulto para saber si lo ha hecho bien o mal y trabajar así su autonomía y autoestima. De esta manera, los niños aprenden de forma concreta y real los conceptos que nos han enseñado siempre de forma abstracta.

Por otro lado soy bailarina, a los 3 años comencé mis clases de ballet y flamenco siendo esto mi pasión. A medida que fui creciendo fui aprendiendo nuevos estilos de baile como hip hop, contemporáneo, jazz funk, danza del vientre y tribal fusión.

Actualmente soy profesora de baile de niños y adultos, el baile ha sido algo que siempre me ha movido y siempre lo seguirá haciendo.

Respecto al idioma, soy Segoviana, mi lengua materna es el castellano, sin embargo realicé mis estudios de bachillerato en Ohio, Estados Unidos, donde aprendí realmente a hablar inglés. Más tarde cursé la carrera de magisterio infantil en inglés (Degree un precio primary education). He trabajado como Au Pair en Escocia, y como teacher de inglés en Madrid y Barcelona.

Mi misión: velar por un entorno respetuoso que de pie al aprendizaje natural de los niños y trabajar con ellos su desarrollo integral (físico, mental y emocional), ofrecer actividades de psicomotricidad, expresión corporal, artística e intercomunicación entre los niños. Dejarles descubrir su mundo con una visión positiva ante ellos mismos y ante la vida.

Maria del Mar Gómez

Guía Montessori Badalona

Me licencié en Pedagogía por la Universidad de Granada en 2010, a partir de ese momento comencé a descubrir el mundo práctico de la educación desde sus diferentes dimensiones.

Mi interés siempre se ha centrado en una educación respetuosa para y con el niño. Por lo que mi camino profesional siempre me ha llevado a formarme para esta forma de hacer, para la que no solo te haces sino con la que creo que naces.

Mis primeros pasos en el mundo de la Pedagogía fueron en la puesta en práctica de un proyecto de Educación Ambiental del Ministerio, ahí aprendí que el contacto con la naturaleza es indispensable para desarrollar las emociones. Por ello se convierte en imprescindible educar para el respeto y el cuidado del medio.

A la vez que llevaba a cabo este proyecto, decidí formarme en otras de mis grandes pasiones, realizando el Master en Atención Temprana 0-6 años. Donde aprendí la importancia de una enseñanza manipulativa: “lo que oigo, lo olvido. Lo que veo, lo recuerdo. Pero lo que toco, lo recuerdo, lo aprendo y lo entiendo”.

A partir de esta formación terapéutica me acerqué y descubrí el mundo de 0-6 años, que me apasionó tanto que decidí llevar a cabo una formación más específica y realicé el Grado en Educación Infantil.

Hace tres años, apareció en mi vida una “nueva” forma de educar, comencé en un proyecto de metodología Montessori, una filosofía que reunía todo aquello que para mí significa educación: acompañamiento emocional, cuidado de las necesidades de los pequeños y aprendizaje respetuoso. Durante este tiempo he trabajado en Nido y Comunidad Infantil , y he continuado especializándome en esta metodología.

Ahora comienzo una nueva etapa en este nuevo proyecto lleno de amor y dedicación. Un lugar donde seguir aprendiendo y sumando mi granito de arena al mundo de la educación respetuosa.

Mi misión: acompañar a los niños en este proceso de descubrimiento, desde el respeto, el amor, la atención y la espera. Preparando un ambiente en el que puedan desarrollarse de forma integral, autónoma y segura.

“Justo, en cuanto la maestra ha tocado los corazones de cada uno de sus alumnos en turno, despertándolos y llamándolos a la vida, como con una varita mágica, ella entrará en posesión de esos corazones, y una seña o palabra de ella será suficiente, ya que todos ellos están conscientes de su presencia y la escuchan”. María Montessori